Garbanzos especiados con pisto

¡Vivan las sobras!
Desatan nuestra imaginación y nos hacen inventar mezclas tan sabrosas como ésta. 
Situación típica en cualquier casa en la que llega la hora de comer, se te olvidó sacar algo del congelador la noche anterior y se te viene el tiempo encima.
Quedan garbanzos del cocido pero no suficientes como para otra convidá en condiciones (salvo que alguno esté habituado a restaurante modernito  y 6 garbanzos nadando con flotador de yerbabuena lacia en piscina de caldo en un plato enorme le parezca cocido desestructurado, en cuyo caso se le cobran 25 € y se le sirve con delantal negro hasta los pies, imprescindibles ambas cosas).

Posibles soluciones: 
Espinacas con ídem. Lo ideal, pero entretenidas. 
Puchero, añadiendo fideos (podría, pero sólo comería uno porque el otro es portador del gen Mafalda, es decir, odia las sopas, cremas, caldos...toda cuchara que no se pueda masticar). 
Un hummus, rico, pero no tengo tahina.

Abres y cierras la nevera como 200 veces viendo sin ver nada... ¡Eh, espera! Un tupper de color entre colorao y marrón. ¡Pisto! Y se te enciende la bombilla.

A prueba de acelerados, vagos y fanáticos odiadores de la cocina. Y encima de rechupete.



Ingredientes del supermercado Gourmet súper caro : 

  • Restos de garbanzos de puchero o cocido. O bote de garbanzos cocido. 
  • Pisto ya hecho o, para los que viven al día, bote de pisto ya elaborado.
  • Especias de vuestra elección. 
  • 1 diente de ajo picado.
  • Aceite de oliva, pimienta, sal. 

Modus operandis complicadissimus: 

  1. Dorar el ajo en un poquito de aceite (no mucho porque ya el pisto es generoso en aceite), sin quemarlo. Bajar el fuego al mínimo y agregar las especias que más os apetezcan (las picantillas van genial con el pisto: curry, comino, pimentón dulce-picante, o simplemente una guindilla) y dejar que suelten aroma unos segundos.
  2. Añadir los garbanzos escurridos y el pisto, subir a fuego medio y remover todo junto hasta que esté calentito y se impregnen bien los sabores. Probar de sal y rectificar si es necesario. 
  3. Servir bien calentito. Habréis tardado como unos 8 minutos en todo el proceso. 


Comentarios

Printfriendly