Macarrones de quinoa con berenjenas asadas

¡Qué difícil es encontrar una pasta buena sin gluten! Que no quede gomosa o dura; que no sea sólo de arroz, que parece que estás comiéndote un puchero a la puttanesca; que tenga al menos un par de formatos y no sea spaguetti o espagueti...
Hasta ahora la más rica y con mejor textura de las que había comido era la de maíz de Gallo, pero tampoco me sienta muy bien sólo maíz, así que cuando vi en Mercadona esta italiana con quinoa, además de maíz y arroz,  me la llevé pitando para probarla.
Y he de decir que me ha sorprendido tanto el sabor como, sobre todo, la textura. ¡Qué rica! ¡Y lo que aguanta cocida sin ponerse chiclosa!

La he estrenado con una receta muy mediterránea, de verduras asadas (que es como a mi me gusta la pasta. Las salsas a base de carne o nata me matan de pesadas) acompañadas con un toque sabrosón de aliño de aceitunas y alcaparras. Yo he puesto berenjenas y cebollitas pero podéis poner calabacines, champiñones o tomates. Cualquiera va muy bien con el aliño.
Luego no digáis que la pasta engorda. Receta riquísima y saníisima.



Ingredientes (4p):

  • 300 gr de macarrones de quinoa sin gluten.
  • 1 berenjena grande.
  • 1 cebolla morada grande o 2 pequeñas.
  • 40 gr de aceitunas verdes sin hueso.
  • 30 gr de alcaparras.
  • aceite de oliva, orégano (fresco o seco), sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Lavar la berenjena y cortar los extremos. Cortar en rodajas gruesas y salarlas para que suelten jugos amargos. Dejarla en colador unos 10 mts. 
  2. Pelar la cebolla y cortarla en gajos medianos.
  3. Escurrir las berenjenas.
  4. Poner aceite en una plancha o sartén amplia y asar las berenjenas y la cebolla. Pincelar con un poquito de aceite si se quedan secas. También se pueden asar en el horno, rociándolas con un poco de aceite, 15 minutos a 200º.
  5. Mientras, cocer la pasta según el tiempo que indica el paquete. Escurrir.
  6. Una vez blanditas las verduras, cortar la berenjena en cuadrados y separar los gajos de la cebolla en capas. Ponerlas en un cuenco reservado al calor.
  7. Picar las aceitunas y las alcaparras y añadirlas a las verduras. Espolvorear con un poco de orégano y salpimentar (cuidado que aceitunas ya son bastante saladas).
  8. Añadir la pasta al bol de verduras, remover y servir caliente. 

Comentarios

Printfriendly