Bizcocho de zanahorias con pasas

¡Qué me gusta un bizcochito de zanahorias para empezar el día! Vitaminas naranjas y ¡a por el mundo!
Súuper sencillo (sí, ya sé, en cups americanas otra vez, pero es que iba con prisas y no me paré a hacer la conversión a gramos. Sorry) con la particularidad de que en lugar de la tradicional zanahoria rallada se usa su zumo, para terminar antes. Yo le he añadido la pulpa que queda en en la licuadora, porque aquí no se desperdicia nada, y porque le da aún más jugosidad al bizcocho.
Lo de las pasas es opcional. La receta original pedía nueces (en la misma cantidad, por si las preferís), pero no me apetecía un bizcocho pesado, además de que debo dosificar bastante los frutos secos por las alergias.
Y si en lugar de vainilla ponéis ralladura de naranja, la repera de rico.
Casero, casero. No me digáis que no dan ganas de migarlo en el café


Ingredientes:

  • 2 huevos tamaño L
  • 1 1/2 cup de harina sin gluten (yo puse 3/4 cup de arroz integral y 3/4 cup de maizena). Para harina de trigo, misma cantidad.
  • 2 teaspoon (tsp/cuchara de postre) de levadura sin gluten.
  • 1 pellizco de sal.
  • 3/4 cup de azúcar 
  • 1 tsp de esencia de vainilla (1 botecito)
  • 1/3 cup de aceite de oliva suave (girasol quien no le guste el de oliva en bizcochos).
  • 1/2 cup de pasas sultanas
  • 1 cup de zumo de zanahorias y su pulpa (yo tuve que usar 5 medianas. Id calculando dependiendo del tamaño de las zanahorias).

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º , calor arriba y abajo (yo le pongo también el aire, así que rebajo tiempo de horno).
  2. Engrasar un molde rectangular de 1L y forrarlo con papel de horno.
  3. Raspar las zanahorias, lavarlas y pasarlas por la licuadora hasta obtener la cantidad de zumo necesario. Recoger la pulpa que reste también.
  4. Batir el azúcar con los huevos en un bol hasta que blanqueen. Añadir poco a poco el aceite, luego el zumo de zanahorias con su pulpa y la esencia de vainilla.
  5. Tamizar las harinas en otro bol junto con la levadura y la pizca de sal. Agregarle las pasas y envolverlas bien en harina para que no se vayan al fondo en el bizcocho.
  6. Echar la harina en el bol de los líquidos y mezclar hasta que se incorpore toda.
  7. Poner la masa en el molde y cocer entre 45-50 minutos (si se dora demasiado, cubrir con papel aluminio o de horno una vez pasada la media hora, para que no se baje). 
  8. Sacar, pinchar con brocheta para ver si está hecho (no tiene que salir totalmente limpia pues al ser bizcocho húmedo, siempre queda algo adherido). Dejar reposar 5 mts en el molde y luego, desmoldar sobre una rejilla para que se airee.

Comentarios

Printfriendly