Muslos de pollo con gambas y almendras

Como el pollo es la única carne que puedo comer (supongo que lo habréis notado si seguís con cierta frecuencia esta aventura) intento variar las combinaciones para no cansarme de él, aunque el blog parezca financiado por la pollería "La cresta alegre".

Ya sabéis que es un poco insulsete, pero ahí está el Loro para darle un toque de gracia como en esta receta, que podría muy bien encajar en eso que llaman "mar y montaña" y es muy sabrosa. La combinación de gambas y pollo es riquísima (que se lo digan a los restaurantes chinos que se forran con ella) y encontrarse en la salsa las almendritas es una gozada.
Yo lo he acompañado con un arroz en blanco, que empapado luego en la salsa estaba buenísimo.
Como siempre, fácil, sin complicaciones, asequible y gustosa.



Ingredientes (4p):

  • 8 muslos de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.
  • 300 gr de gambas (no valen peladas).
  • 50 gr de almendras tostadas picadas (pueden ser crudas y se tuestan en sartén u horno y se pican luego).
  • 1/2 copa de brandy. 
  • 1 hoja laurel, 1 rama de perejil, sal, pimienta, aceite de oliva.

Elaboración:

  1. Fumet de gambas: pelar las gambas y saltear en una cazuelita con un poquito de aceite las cáscaras y cabezas (reservar las colas para más tarde) durante un par de minutos. Agregar 2 vasos de agua, la hoja de laurel y pellizco de sal. Dejar cocer 20 mts. Colar el caldo con un tamiz, apretando las cáscaras para que suelten jugos. Reservar.
  2. Hacer un sofrito con las verduras muy picaditas. Una vez pochadas, triturar en la batidora (añadir un poco del fumet si cuesta triturar).
  3. En otra cazuela, dorar los muslos de pollo en un poco de aceite. Una vez dorados, descartar la grasa y regar con el brandy. Dejar evaporar el alcohol. 
  4. Añadir la salsa de verduras, aclarar con el caldo si queda muy espesa y dejar cocer unos 40 mts o hasta que esté tierno, a fuego suave. 
  5. Tostar las almendras en sartén sin grasa o en horno. Machacarlas en el almirez o batidora, teniendo en cuenta que no deben quedar molidas sino en trocitos que se perciban.
  6. Al final de la cocción del pollo añadir las colas de gambas reservadas y la picada de almendras. Dejar que cueza unos 5 mts más. Agregar una rama de perejil fresco picado y servir bien caliente, si se quiere, con arroz blanco.

Comentarios

Printfriendly