Canelones de ensalada al pesto

Yo era tan "pastera" que parecía nacida a los pies del Vesubio. Una cosa mala. 
Sin embargo, desde que me diagnosticaron la intolerancia al gluten, apenas la pruebo. No sé si es porque las pastas sin gluten que he encontrado no están conseguidas o porque al ser de maíz en su mayoría me resultan muy pesadas y las de arroz, gomosas. Además, para comer pasta de arroz prefiero el arroz per se, que está más rico y tiene mejor textura.

Pero bueno, vi por ahí una receta parecida a esta y me pareció divertida, ligera, en contraposición a las contundentes y calientes salsas que suelen llevar lasagnas y canelones. Así que la adapté a mi gusto et voilá! 



Podéis montarla en forma de lasagna si queréis, que también quedará muy bien. 
La gran ventaja de este plato, que es completo: tiene las proteínas, verduras e hidratos todo en uno, está muy rico y se come en un bocado. Ideal para cena rápida y vistosa.


Ingredientes (4p):

  • 12 placas de canelones sin gluten (yo he usado placas de lasagna para que me cupiera el relleno bien).
  • 1 bolsa de ensalada variada
  • 1 aguacate maduro.
  • 14 gambitas.
  • 1 tomate grande.
  • 40 gr de piñones
  • 50 gr de parmesano (yo no, por supuesto)
  • 100 ml de aceite de oliva
  • sal
  • ramitas de perejil
  • unas gotas de zumo de limón.

Elaboración:

  1. Cocer las placas de canelones en agua con sal. Extenderlas sobre un paño para que  se sequen.
  2. Cocer las gambitas en agua con sal y 1 hoja de laurel. Pasarlas inmediatamente a un bol con agua fría e hielo para cortar la cocción (si usas gambas congeladas y peladas, saltéalas simplemente en una sartén). Pelarlas cuando estén frías. Reservar.
  3. Pelar el aguacate, cortarlo en cuadraditos y rociar con el zumo de limón.
  4. Lavar y trocear en cuadrados el tomate (si quieres, escáldalo y quítale la piel).
  5. Hacer una ensalada con las hojas de lechuga, el tomate, aguacate y gambas. Aliñar con un poco de aceite, limón y sal.
  6. Rellenar los canelones con la ensalada.
  7. Pesto de perejil: triturar en la batidora el perejil lavado y troceado con los piñones, el parmesano si se pone y el aceite hasta formar una pasta.
  8. Aliñar los canelones con el pesto y servir fría. 

Comentarios

Printfriendly