Ensalada tibia de pasta con calabacines al mojo de ajo

¡Temporada de calabacines! Ahora es cuando están más tiernos y jugosos, así que hay que aprovecharlos.
A mi me encantan de cualquier manera, desde la consabida pero no por ello menos rica crema de calabacines hasta rellenos, a la plancha, en ensalada... Son la guarnición ideal, ligera y versátil.
Hoy los he hecho siguiendo una receta mejicana que vi en una revista. Ellos los toman solos o como guarnición y en caliente. Yo los he dejado entibiar para que se asentasen los sabores y los he acompañado con pasta, así he conseguido una comida rápida, fácil y nada pesada.
Quedan sabrosísimos, nada fuertes a pesar del ajo y lima y casi etéreos.


Ingredientes 4p:


  • 500 gr de calabacines pequeños 
  • 6 dientes de ajo
  • 1 Lima o 1 limón 
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 2 ramitas de perejil fresco picadas
  • 300 gr de pasta sin gluten
  • Aceite y sal

Elaboración:


  1. Cocer la pasta en agua con sal 8 mts. Retirar y escurrir.
  2.  Lavar los calabacines, secarlos, pelar dejando rayas (o no pelar si son muy tiernos o pelar si no os gusta la piel). Cortarlos en dados y dejar escurriendo en un colador con un puñado de sal durante 30 mts.
  3.  Pelar y quitar el germen de los ajos (la parte verde central que pica y repite) y cortarlos por la mitad. 
  4. Exprimir el zumo de la lima o el limón y colar para que no entren huesitos ni pulpa.
  5. Calentar en una sartén grande un poco de aceite y dorar ligeramente los ajos sin que cojan color. Retirar y reservar.
  6. Enjuagar los calabacines rápidamente bajo el grifo para quitarles la sal y secar con papel de cocina. Saltearlos en el mismo aceite de los ajos (añadir una cucharada más si es necesario) a fuego vivo durante 8-10 mts, removiendo constantemente.
  7. Retirar los calabacines, rociarlos con el zumo de lima y añadir los ajos y las hierbas picadas. Mezclar y añadir a la pasta cocida. Remover y servir tibio.

Comentarios

Printfriendly