Cupcakes de almendras, cacao y café

Hoy es un día muy especial. Para mi, el Año Nuevo siempre empieza el día de mi cumpleaños, porque un año más es una oportunidad más para disfrutar de la vida, de los que quieres y los que te quieren, de descubrir cosas, lugares y gentes nuevas, de aprender y enamorarte de una afición, de compartir libros y películas, y sobre todo, de decir con satisfacción: "Tengo todo un año por delante" mirando la Torre inclinada de Pisa de los libros pendientes por leer jaja.
Por todo ello, quiero invitaros a una merienda, como cuando éramos pequeños, elaborada con todo mi cariño.
Espero que os gusten estos cupcakes. ¡Quién me lo iba a decir! ¡Yo, enemiga de esta plaga norteamericana y defensora de la "madeleine" francesa y el mojicón hispano! Pero he de reconocer que están muy, muy ricos. Claro, que por la intolerancia a la lactosa me libro de la parte empalagosa del topping, jeje. Pero el bizcocho, realmente esponjoso.
Gracias a todos por vuestro cariño, por compartir y disfrutar de mis recetas y por estar ahí.

Aquí recién sacadas del horno. Prometen, eh?



Para compartir

Placer individual
 


Y mi versión particular, sin la cobertura de mantequilla, pero igual de apetecible

 
Que se me enfría el té!!




Ingredientes 12 cupcakes:

  • 2 huevos.
  • 125 gr de margarina vegetal.
  • 125 ml de leche de arroz.
  • 270 gr de harina Mix Dolci de Schär.
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 55 gr de almendra en polvo+65 gr de almendra picada.
  • 30 gr de cacao en polvo.
  • 3 cucharadas de Nescafé.
Cobertura:
  • 185 gr de azúcar glas
  • 125 gr de mantequilla (aquí sí que puse mantequilla, porque no lo iba a tomar y la margarina se sostiene regular).
  • 1 cucharadita de Nescafé.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo (yo lo puse a 170º, porque mi horno está viejito y no tira como antes).
  2. Batir los huevos con el azúcar y la margarina troceada y ablandada previamente, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. 
  3. Añadir la leche, la harina tamizada con la levadura. Agregar el resto de ingredientes y batir con unas varillas eléctricas durante 2 mts (no más que sale dura la masa si se bate demasiado) hasta que tenga apariencia de crema ligera.
  4. Rellenar con la masa 12 moldes de magdalenas no más de 3/4 partes, que suben mucho. Hornear durante 18-20 mts (tienen que quedar un pelín húmedas por dentro). Sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla para que se ventilen bien.
Cobertura:
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que tenga aspecto de crema homogénea. 
  2. Cubrir los cupcakes con la crema. Yo he usado un cuchillo de hoja plana porque quería darle un aspecto más artesanal, pero podéis meter la crema en manga pastelera y decorar con la boquilla que más os guste. En ese caso, añadirle un poco de queso crema para aligerar la masa, porque queda un poco espesa y le cuesta salir por boquilla.
  3. Se pueden adornar con fideos de colores, yo le puse almendritas y pasas. 

Comentarios

  1. puedo mojarlo en ron? puedo? siiiii? :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, mitad para ti, mitad para mí. Botella de ron incluida. :-)

      ¡Cumpleaños así los quiero yo!

      Eliminar
    2. pooor supuesto Lau, jajaja. O mojar el ron en el cupcake jeje. Tranquila, Hencinarys, hay para todos. Besos!

      Eliminar
    3. chicas están llenas de ideas interesantes! :-)) (a ver si está vez consigo publicar este comentario en 1er intento.......)

      Eliminar
  2. lo logréeeee! (pero la parte de "demuestra que no eres un robot" me llena de confusión jejeje)

    ResponderEliminar
  3. te he hecho caso y me han salido muy deliciosos, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Printfriendly